lunes, 27 de febrero de 2012

Descubren en Asturias el octavo problema del milenio


Reconocidos investigadores de los cinco continentes están asombrados ante el nuevo descubrimiento que se ha realizado, durante el último año en la política asturiana y apuntan, en una primera evaluación del fenómeno, que puede suponer un gran avance para la humanidad: una nueva forma de razonar. El modelo, denominado inicialmente “efecto sin causa” ha sido valorado pormenorizadamente por distintos centros de investigación, llegando a la conclusión, prematura tal vez, de que podría convertirse en el octavo problema del milenio

Si la información aparecida en los medios de comunicación asturianos (La Nueva España, La Voz de Asturias, RTPA...) es correcta, estamos ante un enigma que puede competir perfectamente con las conjeturas sobre la existencia de agua en Marte y la traslación teletransportada de partículas de la mecánica cuántica.

Como todos ustedes sabrán, hasta ahora la racionalidad habitual buscaba las explicaciones estableciendo causas y efectos, pero en Asturias se ha podido comprobar que se han producido, por primera vez en la historia de la humanidad, efectos sin causa, por lo tanto algo inexplicable y que alcanza proporciones de misterio. Aunque tras lo ocurrido, algunos investigadores han decidido, sin haber explicado sus razones, investigar a los consumidores habituales de jamón ibérico por el morro, pagado por los cotizantes del Prinicipado.

Además no ha sido en una ocasión, sino en numerosas, lo que hace presumir que el fenómeno cumpliría las leyes de la reiteración y la parsimonia. El hallazgo ha sido casual, por supuesto.

Explicándolo de una forma breve se puede decir que si Asturias está económicamente hecha un desastre no hay nadie responsable, ni los que han gobernado ni los que han hecho oposición; si hay 96.000 parados se deben a una coyuntura prácticamente esotérica, si hoy se reconoce que durante el pasado año se ha producido un déficit del 3,64 %, a pesar de que Rubalcaba ha exigido al Gobierno de Foro que reconozca que el PSOE le entregó unas cuentas saneadas y correctas, ha sido por un proceso sinuoso de coyunturas insólitas. No hay responsables en el Caso Marea, también denominado “el Gürtel asturiano”, ni siquiera del pelotazo de Asturmedia en la RTPA, por transmitir el fútbol y la fórmula 1 en una “join venture” de la Nueva España y Media Pro (hasta ahora relacionada con Público y La Voz de Asturias).

Supuestamente preguntada la oposición del PP al respecto, han dicho que desconocen todo lo ocurrido y que no hablarán si no es en presencia de su abogado, mostrando su falta de talante para encontrar una explicación a todo lo acontecido, tampoco han querido dar explicaciones de su relación con el PSOE, para tumbar los presupuestos de Foro, ni siquiera si Mariano Rajoy cambiará de nuevo a Cherines por Espinosa una vez que hayan concluido las elecciones, si la ex discípula menos fiel de Francisco Álvarez Cascos no logra un buen resultado. Mariano Rajoy ha omitido hacer cualquier declaración al respecto, porque como todo el mundo sabe, él siempre está en el futuro, como si fuera el Flash Gordon del Marca.

Algunos expertos, sin citar fuentes oficiales, atribuyen a la fatalidad, a la conjunción interplanetaria e incluso al cambio climático todo lo ocurrido. Los investigadores judiciales del Principado, mientras tanto, se han desplazado a Guijuelo y Jabugo siguiendo la pista del origen de unos jamones que inexplicablemente terminaron en las casas de 550 servidores públicos del Principado de Asturias.

Es inconcebible que ocurran estas cosas en el siglo XXI, si se logra demostrar que, al fin, como nos cuentan los medios oficiales, “hay efectos sin causa”, los asturianos podremos acudir a las urnas el próximo día 25, convencidos de que no ha habido realmente nada extraño en la operación pon un jamón en tu vida, secuela evolucionada de aquella que un día pronunció una ministra socialista: “el dinero público no es de nadie”.

Dan ganas de atribuir a un milagro divino la causa de los jamones, pero eso complicaría aún más las cosas porque haría necesaria la presencia de agentes del Vaticano, para comisionar el milagro y posiblemente practicar algún exorcismo. Mientras tanto que se siga investigando.

¡Que cosas pasan!

Agencia Duerno Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario