jueves, 13 de octubre de 2011

Jaque al Consejo de Administración de la RTPA


El contubernio formado por el Consejo de Administración de la RTPA (PSOE+PP+IU) más el conglomerado mediático que vive a expensas de los asturianos que pagan con sus impuestos la RTPA (RTPA y servicios contratados, LVA, y LNE) se resiste a la intervención sobre sus opacas cuentas por parte del Gobierno del Principado de Asturias. El contubernio ha lanzado a los trabajadores contra el Gobierno del Principado, cuando en realidad los sueldos de todos los trabajadores de la RTPA suponen tan solo y de forma aproximada el 16,5 % del presupuesto de la RTPA. Los sueldos de la mayoría de los trabajadores de la RTPA no son elevados, pues están cotizados a la baja porque la mayoría se rigen por el régimen de subcontratas, pero en la RTPA se llevan haciendo grandes negocios a costa de los asturianos desde su fundación.

El Consejo de Administración de la RTPA está formado por 15 miembros propuestos por PSOE, PP e IU. Sus nombres son los siguientes (salvo cambios de última hora): PSOE: Francisco Alonso Díaz, Angelina Álvarez González, Manuel Esteban Miguel Amieva, Jesús Landeira Álvarez-Cascos, José Amado Mallada Álvarez, Montserrat Martínez López, y Luzdivina Rodríguez Duarte; del PP: José Cachafeiro Valladares, José Eduardo Carreño Rendueles, Fernando del Corro González, Francisco Joaquín Fernández Díaz, Asensio Martínez Cobián y Juan Antonio Roberto Pérez; y de IU: Adolfo Camilo Díaz López.

Actualmente se desconocen los ingresos de los consejeros, pero en el año 2005 eran de 1.000 por cada reunión a la que asistían, pudiendo realizarse dos al mes en 2005, no se sabe cuantas se realizarán ahora, cuando en la televisión posiblemente más corrupta de España, las dietas de sus consejeros eran de 600 euros. En la actualidad, nadie del Gobierno del Principado de Asturias sabe lo que cobran los consejeros, ni nadie que trabaja en la RTPA, porque nadie ha presentado las cuentas sobre sus gastos. Lo que sí se sabe, es que la cualificación audiovisual de alguno de los consejeros no pasa de saber el horario al que televisan el partido de fútbol del domingo.

El Consejo de administración de la RTPA junto con el conglomerado mediático que se beneficia de la existencia del ente audiovisual autonómico, están utilizando a los trabajadores para seguir en su confortable duerno (otra prueba más de la unión de intereses PSOE-IU con PP en Asturias), cuando en realidad lo que están permitiendo es que la RTPA realice un negocio de 35 millones de euros a espaldas de los asturianos que son los que lo pagan. El PSOE-IU tratan de no perder cotas de poder, cuando lograron deshacerse de la mayoría de las televisiones locales y Teleasturias, para hacerse con el monopolio mediático en Asturias, pero el PP está haciendo el ridículo más espantoso, porque mientras Rajoy aboga por el cierre de todas las televisiones autonómicas de España que no puedan sostenerse sin subvenciones, el PP de Asturias aboga precisamente por lo contrario.

El día que los asturianos nos enteremos de los asuntos extraños y grandes negocios que se han ocultado tras las siglas de la RTPA, nos echaremos las manos a la cabeza, no obstante, es bien seguro que antes de ceder a las reivindicaciones justas del Gobierno del Principado de Asturias, se mantendrá el conflicto hasta las elecciones del 20-N, con el apoyo de LVA y LNE para culpar al Gobierno de Álvarez Cascos del crimen de Cuenca, si es necesario, porque el único interés que tienen PP-PSOE-IU no es para nada que los trabajadores cobren su sueldo, sino bloquear la presencia de Foro Asturias en el Consejo de Administración de RTPA, por varias razones, una para que no descubra antes del 20-N lo que se ha hecho en esta entidad institucional a espaldas de los asturianos y otra que Foro Asturias no pueda acceder a su aparición en la Televisión Pública que pagamos todos los asturianos, después de haber triunfado en las elecciones autonómicas. Así que nada de solidaridad con los trabajadores, que nadie se engañe, solidaridad con sus propios intereses (PP-PSOE-IU), con los de sus patrocinados mediáticos (LVA-LNE) y con las productoras que han hecho su agosto durante los últimos seis años a costa de los asturianos, un negocio de más de 150 millones de euros.

Telespectador asturiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario